WEBQUEST

Webquest: El hombre en La Tierra: Prehistoria





Webquest para Quinto de Primaria
Diseñada por José Angel Hernández Betancort
E-mail: jaherbet@gmail.com







 Hasta este momento hemos mostrado al Principito como es nuestro planeta, ha comprobado que su rosa, gracias a la tierra, el sol, el agua y  el aire se ha adaptado y ha vivido  perfectamente en nuestro planeta. Se ha relacionado con otros seres vivos,  plantas y animales. Ahora viven en un gran ecosistema donde conviven,  se relacionan y obtienen beneficios unos de otros.....

                                                                         
               Este Gran Ecosistema es el PLANETA TIERRA
(clic en la imagen)   

Llega el momento de contarle como hemos vivido todos estos años en el planeta Tierra, desde su origen hace millones de años hasta que aparecieron sobre ella unos animales  parecidos a los primates (monos), que tenían un cerebro muy desarrollado; eran los primeros seres humanos, y sólo había unos pocos en nuestro planeta. Con el transcurso de millones de días y años, el planeta se ha llenado de seres humanos que han conseguido transformar completamente su forma de vida.
Esto debe hacerte pensar y comprender que, a lo largo del tiempo,  todo lo que hicieron otros seres humanos antes de que tú existieras está repercutiendo en tu vida. De igual modo, lo que hagas tú durante tu vida influirá en como vivan tus descendientes.
El planeta que hoy conocemos no es así porque sí, sino que es la consecuencia de las cosas que han ido sucediendo con el transcurso de los días y los años. Los seres humanos han producido muchos cambios en todo el planeta, tanto en la forma de vivir de las propias personas, como en la vida de los demás seres vivos.
Por lo tanto, para comprender el planeta que hoy tenemos, es necesario conocer todos aquellos acontecimientos que sucedieron en el pasado.








Webquest: En busca de Ataytana...


Webquest para Sexto de Primaria
Diseñada por José Angel Hernández Betancort





Son muchas las cosas de los antepasados guanches que nos mostró Ataytana cuando la conocimos. Ahora queremos adentrarnos un poco más en el conocimiento de nuestra localidad y su trabajo y costumbres, Para ello, seguiremos los pasos de los personajes de esta novela ya trabajada en clase y titulada Ataytana y el poder del HoryumEn ella, los alumnos de un colegio de Primaria deciden realizar una visita-excursión a un barranco y ............

Por ello te invito a realizar una visita al barranco de La Gotera, situado en Araya, un barrio de nuestra localidad, Candelaria; donde esperamos reencontrarnos con Ataytana para que nos guíe por cuevas misteriosas, fuentes que calmaban la sed de los primeros pobladores de Canarias, terrrazas de cultivo, casa de barro y tejas, y una vegetación y fauna que sólo existe en Canarias.

¿Encontraremos a Ataytana?






Webquest: Juegos de Mesa


Webquest para Tercero de primaria
Diseñada por José Anselmo Herrera Soler
         
  • v      ¿Te aburres mucho cuando estás con tus amigos?
  • v    ¿Cómo te diviertes con ellos?
  • v    ¿Sabes qué es un JUEGO DE MESA?
  • v    ¿Conoces alguno? ¿Por qué se llaman así?
  • v    ¿Te han hecho trampa alguna vez?
  • Seguro que los habrás visto muchas veces en los centros comerciales o tiendas de juguetes.

Vamos a descubrir cómo se juega correctamente al parchís, la oca, 4 en raya y las damas para que seas un buen jugador y, además, crear un juego nuevo partiendo de los conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario